lunes, septiembre 11, 2006

grunge*revival


pearLjam
"rearviewmirror "
*


Powered by Castpost
-------------------------------------------------------

EL GRUNGE NUNCA MORIRÁ.
*7 de septiembre-madrid,palacio de los deportes*
*
*
Después de 15 años, Pearl Jam, volvía a Madrid para demostrar que
el grunge todavía sigue muy vivo en los corazones de muchos de los que vivieron
los años de este movimiento generacional. La llamada generación “X” se
congregó de manera masiva en los aledaños del
Palacio de los Deportes,
horas antes de que comenzase el espectáculo.
*
*
La voz de Vedder es casi mágica en directo. Desde luego es el
arma mas poderosa de la banda.Arropada por guitarras pensadas
y crujientes.Alargando las canciones bajo el apasionado aliento de un
público un tanto desfasado en el tiempo. Y es que la última vez que
Pearl Jam pisó Madrid fue hace demasiados años. Tantos que la mayoría
de los presentes ni les conocía...
*
*
Aunque DAUGTHER puede que sea mi tema favorito (y
culpa del desmayo que tuve al oirla en directo), os
dejo en la musicreta el tema predilectode el individuo por el cual
arriesgué mi examen y viví uno de los mejores conciertos de mi
vida:rearviewmirror .Tema de peso donde los haya dentro del
amplio repertorio de esta banda que escuchaba por aquellos dias
pubertinos de uniforme y brackets...

*
*
*
lyrics/letra
*
I took a drive today
Time to emancipate
I guess it was the beatings made me wise
But I'm not about to give thanks, or apologize
Hoy di una vuelta
Es hora de emanciparse
Celebro que los golpes me hicieran sabio
Pero no estoy por dar gracias o apologías.
I couldn't breathe, holdin' me down
Hand on my face, pushed to the ground
Enmity gauged, united by fear
S'pose to endure what I could not forgive...
No podía respirar, manteniéndome abajo
Mano en mi cara, empujándome hacia el suelo
Enemistad calibrada, unidos por el miedo
Supuse aguantar lo que no puedo perdonar...
I seem to look away
Wounds in the mirror waved
It wasn't my surface most defiled
Head at your feet, fool to your crown
Fist on my plate, swallowed it down
Parezco mirar a lo lejos
Ondean heridas en el espejo
No es mi piel la mas manchada
Cabeza en tus pies, loco a tu corona
Puño en mi plato, tragando en el fondo
Saw things
Clearer
Vi cosas (4x)
Claramente (2x)
Once you, were in my...Rearviewmirror...
Una vez tu, estuviste en mi... espejo retrovisor
I gather speed from you fucking with me
Once and for all I'm far away
I hardly believe, finally the shades...are raised...hey...
Supuse aguantar lo que no puedo perdonar...
Reúno la velocidad de ti, jodiendo conmigo
De una vez por todas, estoy muy lejos
Duramente creo, finalmente las sombras... han crecido... hey...

5 comentarios:

mila dijo...

Viva Eddie. Vivan todos y viva el grunge.

Unknown dijo...

Hey Croque, yo los vi en el Azkena ;)
Estás por Madrid? El viernes hay fiesta de Atapuerca. Estás invitada!

Ella dijo...

Siento no estar de acuerdo esta vez contigo Croquetilla peeeeeero el grunge murió hace tiempo, afortunadamente para algunos, desgraciadamente para otros.
Y tú bien sabes q yo tuve mi vena grunge durante un buen rato, pero no, eso ya no lo revive nadie, ni un Eddie haciendo un conciertazo ni un Kurt reviviendo del mundo de los muertos.
He dicho!

Besotes!

Anónimo dijo...

No hay nada como dejarse la garganta en el momento cumbre de este temazo intentando poner la voz de Eddie!

En vano, por supuesto.

Del repertorio, esta es una de mis preferidas. Y de las lentas es muy dificil no poner gallina de piel con Betterman.

Un saludo y enhorabuena por poder disfrutarlo.

la cr0queta0 dijo...

jajaja, esa miranda! tienes razon, no se puede escribir un post despues de ver a pearl jam resucirar con sus exitazos y despues de haber caido lipotimicamente a sus encantos revivals...es lo que hace la fan de 15 años que vive dentro de mi :_(